MANUEL ROMERO

Toda una vida dedicada al cante flamenco.

Formado en la Fundación Cristina Heeren, donde actualmente imparte clases, Manuel representa esa nueva generación de jóvenes flamencos con arraigo y compromiso en la ejecución del cante flamenco.

Sus comienzos de carrera artística fueron en Pedrera un pueblo de la provincia de Sevilla. Él viene de familia cantaora, el cual su talento, ya a sus 10 años de edad. Se inició en el cante haciendo sus pinitos en la peña flamenca de su pueblo y en los pueblos de alrededor. Esta virtud la hereda de su abuelo paterno, quien le inculca la pasión por el Flamenco desde pequeño.

Premios adquiridos en su vida profesional

Manuel Romero ganó varios concursos más de cante, gracias a la Fundación Cristina Heeren, en el 2007 llega a Sevilla y toma clases con los profesores de cante Jose el de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sánchez y Laura Vital. También hace varios cursos con El Lebrijano y Fosforito.

Fue ganador del concurso en 2013 de Antonio Mairena de la localidad de Mairena del Alcor entre otros muchos Manuel es ya un fijo en los festivales más importantes de toda Andalucía y ha intervenido en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Circuito de la Diputación de Sevilla.

Y en 2017 gana el primer premio del “Membrillo de Oro” en la localidad de Puente Genil. En 2018 gana el premio Calixto Sánchez por Malagueñas y el premio Antonio Mairena de la localidad de Mairena del Alcor.

Manuel es ya un fijo en los festivales más importantes de toda Andalucía. Ha intervenido en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el  ciclo “Son de Peñas” y en el espectáculo “Bailando una Vida”

Manuel y sus grandes trabajos

Manuel ha formado parte de espectáculos destacables como “Entre dos Orillas” o “Clase Interactiva de Eduardo Rebollar” entre otros tantos. También ha paseado su arte por infinidad de naciones como Suiza, Lituania, Portugal, Italia, Holanda, Estados Unidos o Trinidad y Tobago.

Además ha acompañado a contrastados bailaores como Javier Barón, Milagros Mengibar, Alberto Sellés o Eli Parrilla.

Dada su corta edad y su ya dilatada trayectoria podemos afirmar que Manuel Romero es sin duda una de las figuras más prometedoras del panorama actual del Flamenco.